Miguel Veny Torres

MÁS INFORMACIÓN MERCENARIA

Miguel Veny | 11 Abril, 2010 15:58

     Estando de acuerdo con Gaspar Sabater en todo lo referente a IB3 que argumenta en su artículo «Información mercenaria» me gustaría añadir las siguientes consideraciones:

        - Anteriormente a la imprescindible y más que necesaria internalización de los servicios informativos, se debería proceder a definir de forma clara, nítida e irreversible el marco del Área de informativos dentro de la programación general de la cadena. Que nadie crea que este marco sólo se reduce a los popularmente conocidos boletines informativos. Algunos recordarán el ruidoso boicot de los trabajadores de TVE cuando sus directivos decidieron que el programa «España en directo» no debía formar parte del Área de informativos. Para mi este es el quid del ser o no ser de IB3.

        - Que la sección de deportes de la cadena IB3, que de siempre ha pertenecido -en cualquier televisión pública que se precie- al Área de informativos, haya sido desgajada de la productora SBT, propiedad de Jacinto Farrús para concedérsela a la productora S’Esclop, propiedad de EPI (Diario de Mallorca) sin que a día de hoy ningún directivo de IB3 haya aclarado públicamente la motivación de la misma, y lo que es más importante, las razones económicas/políticas que han llevado a adoptarla ¿se han abaratado o encarecido los costes? ¿trato de favor al D. M.? ¿represalia a J. Farrús? ¿una manera de controlar parte del colectivo periodístico balear? ¿favorecerse de los creadores de opinión? …

        - En términos porcentuales de población, IB3 es la televisión pública española más cara del Estado. Y, desde su creación, es la que cosecha los índices de audiencia (share) más bajos del mismo.

        - Siendo cierto que la compra de los derechos de la Champions, la Liga y la Fórmula 1, han lastrado las cuentas de la cadena -cuando estos mismos eventos se podían sintonizar por otras cadenas a coste 0 para la ciudadanía balear-, no es menos cierto que estas mismas cadenas obtenían mejores índices de audiencia -y con diferencia- en las Islas Baleares que las cosechadas por IB3 o lo que es lo mismo: pésima gestión de la cadena.
Palma, 11 de abril de 2010

http://perso.wanadoo.es/venytorres/index.htm

Comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by LifeType - Design by BalearWeb