Miguel Veny Torres

UN DÍA CUALQUIERA

Miguel Veny | 30 Agosto, 2007 16:08

     Un día da para mucho. Sin ir más lejos, aquel que por la mañana transcurre entre divagaciones, medias sonrisas y perplejidad sobre “más PSIB y menos PSOE”. Por la tarde contemplar obras de Matisse, Van Gogh, Picasso, Rivera, Monet, Renoir, Modigliani, Kandinsky, Manet, Gauguin y leer: “Hay que imaginar el París de los años precedentes a la guerra como un lugar de encuentro de personalidades fascinantes de las más diversas procedencias, como crisol de un todavía abarcable grupo de artistas plásticos, literatos, músicos y críticos, del que todos, independientemente de si más tarde fueran admitidos en el olimpo de la modernidad clásica o bien relegados al olvido, trabajaban llenos de energía y en intenso intercambio conceptual sobre el arte del siglo incipiente”. Y por la noche, doble sesión de cine, en Paths of Glory de Stanley Kubrich ver al Coronel Dax, interpretado por Kirk Douglas, decir: “El patriotismo es el último refugio de los canallas”, y algo más tarde en Casablanca de Michael Curtiz deleitarse con:

     - Mayor Heinrich Strasser (Conrad Veidt).- ¿Cual es su nacionalidad?
     - Rick Blaine (Humprey Bogart).- Soy borracho
     - Capitan Renault (Claude Rains).- Es decir, un ciudadano del mundo.

     Sí, un día da para mucho, da para tanto, que algunos necesitarían más de una vida para poder asimilar la cantidad y calidad de tanto fruto.

Palma de Mallorca, 30 de agosto de 2007

http://perso.wanadoo.es/venytorres/index.htm

Comentarios

canallas

yotambiensoyuncanalla | 30/08/2007, 17:09

lo de el patriotismo refugio de canallas....tambien se aplica a todos los miembros del ejercito español? al capitan de la guardia cívil racista y estúpido con la lengua catalana? a la mayoria del partido popular y a buena parte de los socialistas? Usted ha quemado su pasaporte? y su DNI? animo! no sea un canalla! sea un ciudadano del mundo! de la galaxia! hasta el infinito y más allá!

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by LifeType - Design by BalearWeb