Miguel Veny Torres

LA CULTURA Y EL DINERO

Miguel Veny | 02 Julio, 2006 10:05

     La descripción mejor lograda de la realidad cultural mallorquina actual y lo que hubiera podido llegar a ser con relación a los poderes públicos y al capital privado de estas islas, la encontramos en una secuencia de la película Shakespeare in love, aquella en la que se puede ver y oir a Tom Wilkinson y a Ben Affleck encarnando los personajes de Hugh Fennyman y Ned Alleyn respectivamente, el primero dirigiéndose a un grupo de comediantes de "perfil bajo":

     - Hugh Fennyman.- escuchadme bien escoria, actores hay por docenas y yo os tengo cogidos por las bolas. .

     Aparece en escena Ned Alleyn.

     - Hugh Fennyman.- ¿quién es ése?.

     - Ned Alleyn.- silencio, deslenguado, yo soy Jerónimo, soy Fausto, soy Barabás, el judío de Malta, ¡sí señor!, y también soy Enrique VI, ¿qué obra se ensaya y cuál es mi papel?.

     - Hugh Fennyman.- eh, un momento.

     - Ned Alleyn.- ¿quién sois vos?.

     - Hugh Fennyman.- yo soy el dinero.

     - Ned Alleyn.- podéis quedaros si permanecéis callado, prestad atención y veréis cómo el genio crea una leyenda.

     - Hugh Fennyman.- gracias señor.

Veinticuatro de abril de 2006

Comentarios

Re: LA CULTURA Y EL DINERO

Isabel Pinteño | 29/10/2006, 16:21

QUE BUENO QUE BUENO QUE BUENOOOO!!! Me encanta esa escena. En los últimos años he conocido a gente que realmente sabe mirar películas. Gracias a esas personas he descubierto maravillas como EL CREPUSCULO DE LOS DIOSES o DESAYUNO CON DIAMANTES, por mencionar las primeras que me vienen a la cabeza.

Acercaos a las personas que saben disfrutar de una buena película y no son tacaños a la hora de compartir sus buenas experiencias con los menos afortunados. Acercaos a estas personas capaces de encontrar nuevos sabores o disfrutar de los aromas ocultos: con ellas, comer no es llenarse la panza. Con ellas, ir al cine no es evadirse durante dos horas. ^_^

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by LifeType - Design by BalearWeb