Miguel Veny Torres

IB3, "SER O NO SER"

Miguel Veny | 22 Junio, 2006 10:09

     La crónica anunciada de la muerte de IB3 TV se podría titular "Lo que pudo ser y no fue". Un botón de muestra - de la nefasta gestión de IB3 TV por parte de su directora general, María Umbert-: el día 2 de mayo, cuando se estrenó la televisión autonómica con un informativo a las 14 horas con intención de competir con el informativo del Centro Territorial de TVE en Baleares, la audiencia de éste último bajó un 75% y se quedó en 27.000 espectadores. Al finalizar la segunda semana de mayo el informativo del Centro Territorial de TVE en Baleares había recuperado su cuota media de pantalla del 42% de share, o sea, 102.000 espectadores. Sólo por este hecho y la no publicación de las audiencias por parte de IB3 TV María Umbert tendría que presentar su dimisión. Una directora general no puede ni debe dilapidar en un plazo tan corto de tiempo este elevado porcentaje de audiencia. Los informativos de María Umbert han desilusionado a la sociedad balear. ¿Por qué?.
Trece de junio de 2005
http://perso.wanadoo.es/venytorres/index.htm

Comentarios

A Jorge

Miguel Veny Torres | 18/07/2006, 17:14

Todo responsable de poner en marcha una TV pública o privada tiene el deber, y yo añadiría que la obligación, de desarrollar, lo primero de todo, la infraestructura para medir la audiencia (SOFRES), dato que le servirá para argumentar decisiones sobre la contratación publicitaria y las modificaciones de contenido, ¿por qué la señora Umbert no lo hizo?.

Audiencias

Jorge | 17/07/2006, 20:18

EL bajón de audiencia del Informatiu de dia 2 de mayo no se debió a la competencia de IB3, sino a que era día festivo y los hábitos del telespectador son diferentes. Por lo tanto su razonamiento, basado por cierto en una nota de prensa redactada por la directora de TVE,es errónea.
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by LifeType - Design by BalearWeb